Edición de Video con Pitivi

¿Qué es Pitivi?

Citando lo que dice la wikipedia: PiTiVi es un editor de vídeo no lineal libre, licenciado bajo la LGPL.1 Es desarrollado por Collabora Ltd. y contribuyentes. La interfaz, es bastante amigable y muy parecida a otros editores ya conocidos por la mayoría de nosotros, lo importante es que es de uso LIBRE por lo tanto no necesita de una licencia pagada para hacer uso del mismo y ademas es una herramienta tan potente como otras pagadas en el mercado.

La página del proyecto es http://www.pitivi.org/
El manual de Pitivi esta en el siguiente link http://www.pitivi.org/manual/

Instalación

Este programa esta disponible pre-compilado para algunas de las distribuciones de GNU Linux más conocidas:

  • Debian
  • Ubuntu
  • Gentoo
  • Fedora
  • Open Suse

Pero si la distribución que utilizamos no se encuentra entre los listados no hay problema, podemos utilizar el código fuente y compilar PITIVI para que funcione en nuestra distribución, el manual o los pasos para compilar el paquete estan en el siguiente link http://www.pitivi.org/?go=download y elegimos la parte que dice “I want to compile the lastest PITIVI version”

En mi caso lo voy a utizar para Debian Wheezy los pasos para la instalación son simples ya que se encuentra en los repositorios oficiales por lo tanto con el siguiente comando lo instalaremos:

# apt-get install pitivi 

esperemos a que termine de instalar y con esto ya tenemos nuestra herramienta de edición de video totalmente libre para poderla utilizar. El paso anterior también se puede utilizar para instalar la herramienta en Ubuntu.

Video Tutorial de Como Instalar y Utilizar Pitivi

Documentos Importantes de Pitivi

El siguiente Artículo proporcionado por Linux Magazine, nos muestra como instalara Pitivi en Ubuntu, tambien describe la manera de como agregar efectos y publicar el video final.

El siguiente documento “Edicion de Video con Pitivi” fue hecho por mi persona, tratando la manera de hacerlo simple, se explican los pasos a seguir para la edición de video con Pitivi.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: